Tampoco habrá comedores escolares en enero
La empresa Antares, que pretendía entrar en servicio el próximo 23 de diciembre, no ha presentado la documentación que se le requería

Comedor escolar vacío. Foto de archivo. / Europa Press

Jaén
El proceso para la puesta en funcionamiento de 40 comedores escolares de la provincia de Jaén vuelve a retrasarse. Unas horas antes de que 11 de los comedores escolares de la provincia que ya se han adjudicado, entren en servicio, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres 'Los Olivos' ha denunciado que los alumnos de 40 centros educativos tendrán que volver a esperar a que se inicie un nuevo proceso de adjudicación, que en ningún caso podría haber concluido al inicio del segundo trimestre del curso escolar.
La Agencia Pública Andaluza de Educación había anunciado la adjudicación de los 40 comedores restantes a la empresa malagueña Antares Catering 21 S.L., quien, según el acta de la sesión de la mesa de contratación de análisis de la documentación previa a la adjudicación, "no ha presentado la documentación previa a la adjudicación en el plazo concedido al efecto", por lo que ha quedado excluida del proceso que pretendía llevarla a iniciar el servicio a finales de este mes de diciembre.
La presidenta de FAMPA 'Los Olivos', Belén Navarro, piensa que los comedores "se volverán a licitar mejorando las condiciones, llevando a los centros a esperar más semanas y meses sin servicio, demostrando que el modelo de gestión está fracasado y no se adapta a las necesidades de los centros". Por todo ello, exigen la gestión directa del servicio.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.