El proyecto para remodelar la Bahía de Portmany estará listo en tres meses
Se ha adjudicado a los despachos Neos Maritime Consulting, High Office Uno y Gestión de Puertos y Litorales por un importe que roza el medio millón de euros
Ibiza
Tres meses. Es el plazo que tiene el equipo que se encargará de redactar el plan de reordenación de la bahía de Portmany, que abarcará el litoral desde Port des Torrent hasta Cala Gració y se financiará, en parte, con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.
El proyecto se ha adjudicado a los despachos Neos Maritime Consulting, High Office Uno y Gestión de Puertos y Litorales por un importe que roza el medio millón de euros, entre la redacción de la reordenación y las actuaciones previstas.
La complejidad de esta actuación radica en que gran parte de la zona de actuación es dominio público de la Demarcación de Costas y , de ahí que se haya decidido nombrar una dirección técnica que coordine los trabajos. Se ha adjudicado a la empresa adjudicataria Inmaproco por un importe de más de 336.000 euros.
El proyecto global de la Bahía contempla una inversión toral de unos 20 millones de euros. El Govern aporta la mitad a través de la ‘ecotasa’, el Consell de Ibiza el 25% y el otro 25% correrá a cargo de los dos ayuntamientos implicados, el de Sant Josep y el de Sant Antoni, en proporción a la parte del proyecto que corresponde a cada municipio. El Consistorio Portmany asumirá el 19,3% y el de Sant Josep el 80,7% restante.