Los trabajadores de la Residencia Cas Serres denuncian el impago de las nóminas y la falta de personal
Desde el Consell de Ibiza aseguran que trabajan para que se puedan percibir los salarios de inmediato

Imagen de la residencia Cas Serres / Cadena SER

Los trabajadores del hospital residencia de Cas Serres han dicho basta. Denuncian la falta de personal en plena pandemia del coronavirus y situaciones extremas de algunos trabajadores que llevan dos meses sin cobrar. Exigen soluciones inmediatas al Consell de Ibiza.
José Luis Núñez, presidente del Comité de Empresa de la institución insular afirma que cuando comenzó la crisis sanitaria se incrementó la plantilla en un 30%, pero en muchos casos para cubrir vacantes, por lo que no se reforzó el personal. La consecuencia de todo esto es que a día de hoy la plantilla "tiene que doblar turnos, trabajar en los días libres y lleva meses sin poder tener vacaciones".
Sobre el impago de nóminas, Nuñez dice que hace dos meses se quedaron sin cobrar una decena de trabajadores de Cas Serres y este mes se ha repetido la historia aunque la cifra de afectados es menor. Pero advierte de que hay algún caso "crítico" de sanitarios no han percibido los salarios de octubre y noviembre y esta situación "no puede tolerarse y debe arreglarse de inmediato".
El presidente del Comité de Empresa dice que desde el Consell se les ha asegurado que el pago de las nóminas podrá hacerse en los próximos días. Al parece el problema está en la justificación jurídica de alguno de los contratos. Lo peor según Torres es que hay sanitarios que ya han comunicado que dejarán su plaza en la residencia porque no pueden seguir soportando los impagos.
Desde el gobierno insular aseguran que están trabajando para resolver el impago de las nóminas y esperan que se pueda resolver la situación de inmediato.
UNA TRAMITACIÓN "MUY COMPLEJA"
Desde el Consell de Ibiza han destacado que los trabajadores afectados por los impagos son solo 11 del total de empleados del centro, que fueron contratados de manera extraordinaria por la situación sanitaria entre el 29 de septiembre y el 27 de octubre y que el retraso se debe a que es la primera vez que la institución realiza contratos por esta vía, "que conlleva una tramitación muy compleja".
Aseguran que llevan días trabajando para resolverlo y que puedan cobrar como muy tarde este jueves.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...