La danesa Emily Kristine Pedersen campeona del Andalucía Costa del Sol Open de España
Superó a la malagueña Ana Peláez, tercera y Nuria Iturrioz, segunda, en el torneo que se celebró desde el pasado jueves en el Real Club de golf Guadalmina de Marbella

Emily Kristine Pedersen / cadena ser

Málaga
La jugadora danesa Emily Kristine Pedersen (-15), se proclamó campeona del Andalucía Costa del Sol Open de España, que se celebró en el Real Club de golf Guadalmina de Marbella, donde la malagueña Ana Peláez, acabó tercera y Nuria Iturrioz, segunda.
La danesa lograba en el recorrido sur del Real Club de Golf Guadalmina su tercer triunfo consecutivo en el LET (cuarto de la temporada, sin contar la versión por equipos del Saudi Ladies International), algo que llevaba sin suceder desde que Marie-Laure de Lorenzi lo consiguiera en 1989 al ganar uno detrás de otro el Ford Ladies’ Classic, la Hennessy Ladies Cup y el BMW Ladies Classic.
Además, no es la primera vez que gana en nuestro país, ya que en 2013 se impuso en la Copa de S.M. la Reina al imponerse a la sueca Linnea Strom en Pula Golf.
“En los primeros nueve hoyos le estaba pegando bien a la bola, pero no metía ni un putt y me empecé a frustrar. En el tee del 12 le dije a mi padre que teníamos que hacer unos cuantos birdies, y luego tuve suerte con el golpe entre los árboles y empezó la racha. El destino actuó en el hoyo 12 e hizo que me lo creyera un poco, porque me recuperé de un mal golpe y empecé a confiar en que podía volver a ganar”,l explicó Pedersen.
Por detrás, la aguerrida Nuria Iturrioz no encontró el camino del hoyo en la primera mitad del recorrido, pero mantuvo un apasionante duelo con la campeona en los siete compromisos finales, igualando todos los aciertos de la jugadora danesa con birdies de su propia factura. Al final, cuatro golpes la separaron Pedersen.
Hasta la tercera posición escaló la amateur Ana Peláez, con un 67 final , que le permitió escalar hasta la tercera plaza y batir con creces otra marca histórica, ya que superó a Carlota Ciganda, como mejor amateur en la historia del Open de España.
También hay que destacar el gran papel desempeñado por Azahara Muñoz, ganadora del Andalucía Costa del Sol Open de España en dos ocasiones (la última en 2017, también en Guadalmina), sexta (y mejor española en la clasificación final de la Race to Costa del Sol) y por Luna Sobrón, novena (su tercer top ten consecutivo en el circuito).