Sant Josep aprueba los presupuestos de 2021
El Partido Popular critica la baja ejecución presupuestaria en los últimos ejercicios
Sant Josep de sa Talaia
Luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Sant Josep del año que viene que ascienden a 39,8 millones de euros, un 5,3% más que en este ejercicio
Unas cuentas que se han aprobado en pleno con el voto a favor del equipo de gobierno y Ciudadanos, la abstención de Ara Eivissa y el no de los otros grupos de oposición. El concejal de Hacienda, Vicent Roselló, dice que son expansionistas pero que el gasto aumenta especialmente en todo lo que tiene que ver con la crisis sanitaria y económica. Roselló dice que también son equilibrados, sin subida de impuestos y reducen la deuda municipal
El portavoz del Partido Popular, Javier Marí, afirma que las cuentan no contemplan la dura situación que se avecina y carga contra el equipo de gobierno por la baja ejecución de las cuentas. Pone de ejemplo los últimos ejercicios con remanentes de más de 10 millones de euros y ha señalado que los presupuestos "no se los creen ni ustedes".
El concejal de Ciudadanos, Daniel Becerra, ha justificado su voto favorable por el "importante cariz social" de las cuentas. Ara Eivissa los tilda de continuistas y poco progresistas. Para Vox son irreales y fantasiosos. En Proposta per Eivissa los han calificado de facilones para cumplir el expediente.
Frente a las críticas, el concejal de Hacienda asegura que en los diez primeros meses de este año ya se había ejecutado el 80% del presupuesto.