Fútbol | Deportes
FC Cartagena

El FC Cartagena araña un valioso punto en Vallecas

El Efesé no estuvo excelso en ataque, pero supo mantener bien la contención del centro de campo para aguantar las acometidas del Rayo Vallecano

Fotografía correspondiente al partido entre el Rayo Vallecano - FC Cartagena / FC Cartagena

Fotografía correspondiente al partido entre el Rayo Vallecano - FC Cartagena

Murcia

El Efesé visitó el feudo del Rayo Vallecano con un peligroso acumulado de cuatro derrotas consecutivas. Un duelo de necesidad donde Borja Jiménez sacrificó a Marc Martínez y Carrasquilla en el once titular. Bulka fue el encargado de defender la meta albinegra en este choque.

En los primeros compases del encuentro hubo una jugada polémica que ni si quiera fue revisada por el VAR. Una mano de Comesaña en el área, que el colegiado interpretó como involuntaria, pero que el extraño movimiento al sacar el codo al final de la jugada podría haber sido penalti a favor del conjunto albinegro.

El ciezano Isi fue una auténtica pesadilla en el uno contra uno, aunque su mejor ocasión fue en el minuto 23, cuando gracias a un pase al hueco se quedó mano a mano con Bulka. El portero polaco aguantó al de Murcia y sacó una mano prodigiosa para repeler el disparo.

El Cartagena estaba llevando bien los tempos del choque, aunque la presión alta del club madrileño le dificultaba la salida limpia de balón y provocaba errores en la transición. De las pocas intermitencias de peligro que generó el equipo, hay que destacar un disparo de Aguza en el 38, aunque no inquietó al combinado rayista.

Salió en la segunda parte con más mordida sin embargo, con un Álex Gallar que fue creciendo conforme pasaban los minutos y Elady profundizando en el interior, pero sin llegar a definir. Iraola rápidamente empezó a mover banquillo para dar más equilibrio al juego interior del Rayo, que es donde más estaba sufriendo el Efesé.

Funcionó el sistema con más fuerza por dentro y eso le provocó un gran susto al Cartagena antes que Isi se fuera del terreno de juego. El de Cieza metió un pase entre líneas para dejar a Pozo ante Bulka, aunque afortunadamente la jugada quedó en nada y el disparo se fue desviado.

Luego se añadió más peligro en contra de los de la ciudad portuaria con la entrada de Qasmi en el césped del estadio de Vallecas, que fue un gran problema para los albinegros, que de manera casi consecutiva provocó una jugada tras la de Isi que estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 74. Pozo siguió sumando, además, haciendo daño a un Cartagena que se estaba empequeñeciendo en el tramo final.

Con los pupilos de Borja Jiménez fundidos en cansancio, con la entrada de Carrasquilla y Nacho Gil en el último tramo, pero sin llegar a dar una gran sensación de peligro, el Efesé arañó un punto valioso rompiendo así su mala racha. El partido más inmediato de los albinegros es el miércoles ante el Espanyol.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00