Fútbol | Deportes
CD Tenerife

'Los Papeles de la Fundación', a la Consejería de Administraciones Públicas

La Dirección General de Deportes da traslado del caso a la consejería de Julio Pérez

Miguel Concepción y Milagros Luis Brito / CD Tenerife

 Miguel Concepción y Milagros Luis Brito

Tenerife

Las denuncias presentadas ante el Gobierno de Canarias por los comportamientos y decisiones adoptados por la Fundación del CD Tenerife siguen su curso. Según ha podido confirmar la SER, los servicios jurídicos de la Dirección General de Deportes han dado traslado de las reclamaciones registradas por diversos accionistas blanquiazules a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Fuentes gubernamentales explican que esta consejería "es la que ejerce las competencias y entre sus funciones está el registro de Fundaciones de Canarias".

Ya son dos las denuncias presentadas en relación a la Fundación Canaria del CD Tenerife, que preside Miguel Concepción, en relación a las informaciones publicadas por la SER desde el pasado 22 de septiembre. La primera de ellas aludía a la falta de firmas necesarias para aprobar las cuentas anuales y además, solicitaba una revisión de las facturas y los gastos imputados a la subvención nominativa (de 1,5 millones) concedida por el Gobierno.

Tal y como avanzó la SER, la Fundación sustanció generosos acuerdos con medios de comunicación que imputó a la subvención. Entre ellos, algunos especialmente elogiosos con la gestión del actual consejo de administración. Asimismo, alquiló -el club a su fundación- los campos de la Ciudad Deportiva, instalación ya sustenada en una multimillonaria inversión del Cabildo; y hasta se pasó factura por los obsequios navideños que los jugadores llevaron a los hospitales. Incluso se cobró por la viista a estos centros, así como a diversas escuelas y colegios.

Aunque la Fundación se apresuró a emitir un comunicado en el que rechazaba irregularidades en la firma de sus cuentas anuales, el caso pasa ahora de la Dirección General de Deportes a la Consejería de Administraciones Públicas. Es probable que la organización se vea abocada a rubricar de nuevo sus cuentas, pero ya hay patronos que han expresado en privado su negativa a hacerlo, pues no quieren verse salpicados por un caso que, además, ya está en manos de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00