Investigado un vecino de Moral por maltrato de animales
La Guardia Civil ha localizado a varios animales en un domicilio de esta localidad de la provincia de Ciudad Real que se encontraban en "muy malas condiciones higiénico sanitarias"

Investigado un vecino de Moral por maltrato de animales / Guardia Civil

Valdepeñas
El SEPRONA investiga a un vecino de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava por maltrato de animales domésticos. En este aspecto, las investigaciones se iniciaban por un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real, quien ordenaba entrar en la vivienda del investigado para conocer el estado en el que se encontraban sus animales.

El estado de extrema delgadez de uno de los galgos / Guardia Civil

El estado de extrema delgadez de uno de los galgos / Guardia Civil
Por ello, cuando los agentes acudieron a este domicilio, se encontraron con 11 galgos, algunos de ellos eran cachorros y otros dos hurones. De hecho, algunos de aquellos galgos carecían de microchip y de la debida vacunación obligatoria. Además, todos estos animales se encontraban en "muy malas condiciones higiénico sanitarias", tal y como han destacado desde la Guardia Civil de Ciudad Real. Tal eran las condiciones, que era imposible permanecer en estas instalaciones por el mal olor que existía.
También, todos estos animales se encontraban, de forma continuada, encerrados, por lo que no disponían del espacio suficiente para garantizar su bienestar. En esta línea, tampoco disponía de agua limpia para beber ni de la debida alimentación, puesto que muchos de ellos presentaban una pronunciada delgadez.
Con ello, el propietario de estos animales ha sido investigado por ser responsable de un presunto delito de malos tratos a sus animales domésticos. Una operación que se iniciaba a raíz de una denuncia ciudadana presentada en los Juzgados de Ciudad Real.
Por último, el investigado, también, se enfrenta a diversas multas administrativas por incumplir numerosas infracciones. Por este motivo, esta investigación se ha remitido a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta para efectuar las sanciones correspondientes.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...