Gabriela Bravo sobre el desencuentro de Óltra con Puig: "Yo he seguido una premisa, aporta o aparta"
La vicepresidenta Oltra le responde que para aportar es importante que no le aparten, considera que la cogonbernanza es mejorable

Foto de archivo de Gabriela Bravo, consellera de justicia y la vicepresidenta Mónica Óltra / GVA

Valencia
Gabriela Bravo, la consellera de justicia, ha hablado hoy del enésimo desencuentro de Mónica Oltra, vicepresidenta, consellera y portavoz del gobierno del Botànic, con el president Ximo Puig. Ayer, vía Twitter, torpedeó y desacreditó el acto de presentación de la estrategia de reconstrucción que a bombo y platillo y con mucho boato presentó el president Ximo Puig. Dijo Oltra que tal estrategia no es más que un documento de propuestas porque todavía no se ha debatido la estrategia en el seno del Consell. Pues bien, hoy a Gabriela Bravo le han bastado tres palabras: "aporta o aparta"... Lo ha dicho esta mañana en A Punt.
Respuesta de Oltra
Más información
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este miércoles que ella "siempre" aporta y ha defendido: "Por eso mismo es importante que no intenten apartar a nadie, para que todos podamos aportar".
Oltra ha respondido así a los periodistas, tras la concentración en los minutos de silecio con motivo del 25N y ha añadido que las políticas decididas de manera "conjunta, dialogada y consensuada son la seña de identidad de un Gobierno de coalición", y siempre lo han sido del Consell del Botànic.
Monica Oltra: Mi misión es aportar, pero que no me aparten
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oltra ha manifestado asimismo que ve "mejorables" los espacios de confluencia, de diálogo y de puesta en común en el seno del Ejecutivo valenciano, porque los gobiernos de coalición "tienen que tener esos espacios de puesta en común de las diferentes miradas al servicio de un proyecto común".
También ha revelado que de momento no hay novedad sobre mantener una reunión con el president Puig, con el que sí que ha hablado este miércoles, ( como con otros miembros del Consell) sobre las "terribles cifras" de las mujeres asesinadas y de la campaña de este 25N.
Desde Compromís también se respondido a Bravo : "Solo pedimos que nos dejen aportar". También desde el entorno de la vicepresidenta se han escuchado voces asegurando que de esta guerra solo se cuenta una parte.
Mientras tanto, el otro socio botánico entiende como normales las discrepancias y no cree que la sangre llegue al río. Naiara Davó de Unides Podem, afirma que es normal que haya discrepancias en un gobierno de coalición, no le cabe duda de que el vicepresidente Dalamau está intentando rebajar la tensión, pero también indica que por encima de los desencuentros el Botànic debe trabajar para aprobar los presupuestos y conseguir los fondos europeos
La oposición, sin embargo, lamenta el espectáculo
Isabel Bonig: El gobierno tiene dos portavoces, la situación es muy grave como para discutir
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Considera que los valencianos no lo merecemos. La oposición coincide en que no es oportuno en estos momentos de crisis sanitaria y económica, la prioridad debe ser gestionar.
En la SER, Isabel Bonig, ha pedido a Puig que asuma su responsabilidad. Que se siente con Oltra y que no se levante hasta resolver un problema que parece ir a más cuando además comienzan a mediar otros miembros de su gobierno como Gabriela Bravo que, según el PP ejerce de portavoz de Ximo Puig, frente a la portavoz del Consell.
Ximo Puig afirma que su gran preocupación es la pandemia
Ximo Puig afirma que su preocupación es la pandemia y que cada uno sabe lo que tiene que hacer
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que su "gran preocupación" ahora es la pandemia y la recuperación económica, y que cree que "cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer".
Ximo Puig también ha sido preguntado por las declaraciones realizadas en À Punt por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en las que al ser preguntada por la situación afirmaba que su premisa era "aporta o aparta».
Al respecto, ha señalado: "No creo que sea en esos términos, aquí todo el mundo tiene que aportar".
El president ha hecho estas declaraciones durante su participación en un acto con mujeres separadas y divorciadas con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.