El Real Murcia se embarra ante el Betis Deportivo

Yeray pelea un balón en el partido ante el Betis Deportivo / Foto: @RBetisCantera

Murcia
El Real Murcia cayó 2-1 ante el Betis Deportivo y pierde la oportunidad de dar un salto en la tabla en un partido que comenzó con retraso tras el conocimiento de un positivo por COVID-19 en el conjunto bético que causó incertidumbre hasta que se despejó con la nueva hora de inicio.
Y bajo el oscuro cielo de Sevilla y una intensa lluvia el Real Murcia saltó al campo con Tanis en portería, línea de cuatro atrás con Navas, Luna, Muñoz y Melgar, centro del campo para Yeray, Abenza y Youness, con Pedrosa y Segura por las bandas con la referencia de Chumbi.
Buenos primeros minutos de un Murcia que ahogaba al Betis en su área con Youness como protagonista del inicio por su poderío físico y porque todo pasaba por él. Es más, el propio medio fue el que tuvo la primera ocasión del partido con una jugada elaborada por la derecha con un centro que frenó Pedrosa y cedió para Youness que falló el remate colocado.
Esa presión asfixiante desapareció cuando Edu Luna intentó despejar un centro de Fran Delgado y acabó introduciendo el balón en la portería de Tanis Marcellán. Desde ese minuto 23 hasta el descanso el Real Murcia no supo reaccionar al palo fijado en el electrónico.
Tras vestuarios Adrián Hernández dio paso a Toril por Miguel Muñoz aunque eso no supuso un mayor dominio u oportunidades del Murcia. Al contrario, fue el Betis el que casi sentencia el partido con dos ocasiones de Raúl, la primera con Edu Luna recuperando la posición perdida y la segunda con un mal control del delantero bético.
En el 66 Toril aprovechó una jugada a balón parado que inició Yeray, que pasó por Luna y que dejó al mallorquín en una posición franca para volver a equilibrar el partido. Lo hizo. El 1-1 dio alas a los granas que presionaban con más ganas que fútbol por llevarse los tres puntos.
No supieron leer los pimentoneros, desde el banquillo hasta el verde, que ese partido de ida y vuelta se podía volver en contra. Y así fue. Tanis evitó el 2-1 con una gran intervención ante Mizziani, pero no pudo hacer nada tras el nuevo error de Edu Luna al ir al corte que facilito que Morillo volviese a adelantar al filial del Betis.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...