Afers Socials i Esports presenta el patrocinio con Avarca de Menorca
Otorga 45.000 euros al club de voleibol para que represente la imagen de las Islas Baleares por todo el Estado.
Palma
La Consellería d'Afers Socials i Esports ha presentado hoy el contrato de patrocinio con el club de voleibol Avarca de Menorca por un importe de 45.000 euros. El director general d'Esports, Carles Gonyalons, junto al gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Toni Muñoz, ha cerrado el último de los siete contratos que se han firmado este año con equipos deportivos de las Islas Baleares para que representen mediáticamente al nombre de Baleares en toda España.
El patrocinio que se ha escenificado hoy es para la Conselleria un claro indicador del compromiso del Govern con el deporte. Se constata en los presupuestos de 2020 que han hecho posible los siete contratos de patrocinio de este año y se vuelve a constatar en los presupuestos que se están tramitando en el Parlament. La consellera d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha explicado estos días que "entienden que el deporte no solo es una actividad física, el deporte genera puestos de trabajo y economía, genera cohesión social; los jugadores individual y colectivamente son referentes para nuestros jóvenes y es una inversión en salud que es esencial".
El patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de las Islas Baleares y del Govern. La Conselleria entiende que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla o zona geográfica de las Islas Baleares, que deberá aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen, así como otros actos y competiciones celebrados durante el año 2020 con presencia del equipo o club patrocinado
El club voleibol Ciutadella Avarca de Menorca además de recibir estos 45.000 euros por patrocinio de las Islas Baleares, este 2020 ha recibido 54.000 euros por las subvenciones de ayudas a clubes que compiten a nivel estatal y 15.000 más por la partida dedicada a la ayuda de clubes femeninos.