Las bibliotecas fuenlabreñas cerrarán dos semanas para adaptarse al carnet único regional
Cierran desde el jueves y reabren el 9 de diciembre para integrarse en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid

Los nuevos carnets permitirán el acceso a bibliotecas regionales y municipales de municipios como Getafe, Valdemoro, Parla, Pinto o Madrid capital. / Ayuntamiento de Alcobendas

Fuenlabrada
Las siete bibliotecas municipales de Fuenlabrada se integrarán en los próximos días en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid, lo que supondrá un único carné y una ampliación de los servicios bibliotecarios en una red que aglutina a 65 municipios además de las bibliotecas regionales.
El proceso provocará que tengan que cerrar dos semanas: desde el jueves, 26 de noviembre, hasta que reabran el 9 de diciembre.
“Con la integración de la Red de Bibliotecas Municipales, el público usuario dispondrá de un catálogo mucho más amplio con acceso de préstamos a cualquier biblioteca de la región”, explica el consistorio fuenlabreño que enumera que el usuario además “podrá entrar a eBiblio Madrid que es la plataforma de préstamos digitales, al kiosco digital para préstamo y consulta de revistas y periódicos digitales, a la biblioteca digital para préstamos de libros electrónicos o acceso a colecciones de bibliobuses”.
Charlamos con Mónica Sebastián, concejala de Cultura de Fuenlabrada, sobre la gestión de las bibliotecas en pandemia
11:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Igualmente se podrán usar los servicios y préstamos, además de las regionales, en todas las bibliotecas municipales integradas en la red, caso de las de Madrid capital, Getafe, Parla, Pinto o Valdemoro.
Entre las grandes localidades del sur de Madrid, solo Leganés está fuera de esta red aunque el ayuntamiento ha confirmado a esta emisora que el ayuntamiento también se adherirá.
Cuando reabran, después del ‘Puente la Constitución’, las bibliotecas fuenlabreñas 'Tomás y Valiente', 'José Manuel Caballero Bonald', 'El Arroyo' y Loranca funcionarán “los servicios de préstamo, devoluciones y emisión de carnés, como hasta ahora, y además con los servicios de lectura y estudio en sala” pero siempre siguiendo los protocolos.