Diputación clama contra la violencia hacia las mujeres
Esta mañana de martes se ha producido el acto institucional organizado anualmente por el ente provincial jiennense con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Diputación jiennense ha celebrado el acto institucional con motivo del 25-N en la lonja del Palacio Provincial, donde se ha desarrollado asimismo un espectáculo de danza / Diputación Provincial Jaén

Jaén
La Diputación clama contra la violencia hacia las mujeres. La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Jaén, Francisca Medina, ha intervenido en el acto institucional que ha organizado el ente provincial jiennense con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el que han estado presentes miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación provincial de todos los colores políticos representados en la Diputación.
En este acto, se hizo lectura de la Declaración Institucional aprobada por el pleno de la Administración provincial con motivo de esta efeméride. También se guardaba un minuto de silencio en memoria de las víctimas. “Tenemos que seguir actuando, no podemos bajar la guardia. Este problema es cuestión de todos y de todas. Hay que actuar desde las instituciones, desde todas las instituciones y desde todos los ámbitos de la sociedad. La educación y la prevención, como siempre defendemos, son claves en esta tarea común. Y con educación no solo me refiero al trabajo que se puede realizar desde las aulas o desde las familias, sino desde otros muchos ámbitos. Debe ser algo transversal y multidisciplinar”.
Hay que trabajar en la eliminación de la brecha salarial, el aumento de los recursos, romper el techo de cristal o el suelo de pegamento, la trata de mujeres, mutilación y otras muchas líneas aún por cubrir. Según la diputada de igualdad, Francisca Molina, aún queda camino por recorrer, y en ello están las instituciones. Un trabajo conjunto con la sociedad para implicarse en la erradicación de esta lacra social.
“Hemos conseguido avances significativos, haber puesto fin al silencio respecto a la violencia machista que antes se consideraba un asunto doméstico y privado. Es uno de esos logros. También la fuerza del activismo feminista y de las alianzas de las mujeres ha sido esencial para adoptar soluciones comunes que reduzcan las desigualdades”.
El acto finalizaba con una actuación de danza titulada ‘Los tiempos cambian’.