El Pleno de Vila-real aprueba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana
El PGOU facilitará el desarrollo de viviendas en la zona del Madrigal
Vila-real
El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la modificación de los artículos de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana con la finalidad de ampliar las posibilidades que en la actualidad existen a la hora de desarrollar viviendas unifamiliares en la zona del Madrigal. El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha recordado que la tramitación de estas modificaciones se inició en mayo de 2019 con la voluntad de agilizar y dar solución a algunos problemas que complicaban el desarrollo residencial en esta zona a raíz de la aprobación del PAI.
Una vez superados los trámites ambientales y con los informes favorables de las administraciones y órganos competentes, el pleno ha dado hoy luz verde a estas modificaciones que se concretan en medidas como la reducción de la longitud mínima de fachada principal de 15 a 9 metros.
Por otro lado, la sesión plenaria también ha dado luz verde a dos declaraciones institucionales en las que se reclaman las inversiones históricas del municipio para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado y los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2021. Además de las reivindicaciones históricas de proyectos para la ciudad, los grupos políticos también solicitan a ambas administraciones ayudas para los sectores productivos, empresas y autónomos que no puedan trabajar a causa de las medidas sanitarias.