Los sanitarios piden al Govern compromiso para pagar el "doble recorte" salarial
Más de 200 profesionales sanitarios se han concentrado frente a las puertas del hospital de Son Espases para pedir diálogo
Palma
Más de 200 profesionales sanitarios se han concentrado frente a las puertas del hospital de Son Espases para pedir diálogo al Govern para la devolución del recorte salarial a los empleados públicos. Los sindicatos hablan de doble recorte porque Balears es la única comunidad en la que no se ha aplicado el aumento salarial del 2 por ciento fijado por el Gobierno central y tampoco se atribuirá el 0,9 por ciento en 2021.
El presidente del Sindicato Médico de Balears, Miguel Lázaro, lamenta que mientras los políticos están cobrando un plus de residencia de 1.800 euros al mes un médico de las Islas recibe algo menos de 100 euros. Lamentan que se les califique de insolidarios cuando además están dispuestos a calendarizar el pago de estas indemnizaciones salariales.
Las protestas van a continuar durante las próximas semanas hasta que consigan ser escuchados. Los profesionales sanitarios afirman que están desbordados y lamentan que además tengan que recibir un recorte salarial.