A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio

No hay pandemia que pueda con la música

Este año las bandas y la Federación no han podido celebrar los tradicionales actos con motivo de Santa Cecilia

Banda sinfónica de la Ferderación de Bandas / Federación de Bandas de la Región de Murcia

Jumilla

El 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, pero este año los actos habituales actos conmemorativos que se celebran en cada municipio han quedado relegados hasta mejor ocasión.

Entrevista a Ginesa Zamora (pta Federación de bandas de la Región de Murcia)

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000002481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se podrán recoger a los nuevos músicos que se incorporan a sus bandas con toda la ilusión del mundo; no se celebraran los tradicionales conciertos, con esos momentos previos llenos de magia y tampoco se celebrará la misa de la patrona.

Desde la Federación de Bandas de la Región de Murcia que preside Ginesa Zamora, para esta ocasión excepcional, han elaborado un calendario de conciertos que se ha podido seguir por medios de comunicación y online.

El pasado lunes 16 se quiso homenajear a todos los músicos mayores con el concierto de la banda de Torre Pacheco. El martes se dedicó al Certamen Regional con la banda de Caravaca. Al día siguiente se rindió homenaje a la banda de Alhama de Murcia, ganadora del 19º Certamen Nacional. Ya el jueves el protagonismo estaba reservado para las bandas juveniles y las escuelas de música con el concierto de la banda de Beniaján. El viernes, desde Yecla, se pudo disfrutar de su banda, ganadores del Certamen Internacional Cofrade. Los conciertos online se han cerrado este día de la patrona con la banda sinfónica de la Federación de Bandas de la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00