Sociedad
Coronavirus Covid-19

Preocupación y tristeza en Vilalba ante la avalancha de positivos en la residencia Asilo

Un trabajador sanitario totalmente protegido ayuda a subir a la ambulancia a un anciano. / Carlos Castro (EUROPA PRESS)

Vilalba

La alcaldesa de Vilalba, Elva Veleiro, ha confesado su "preocupación" y "tristeza" ante la avalancha de positivos por COVID en la residencia Asilo que ha sido intervenida por la Xunta de Galicia, donde se reportan 114 usuarios afectados y 18 trabajadores.

Una "preocupación y tristeza" que viene dada porque "es un colectivo muy querido en Vilalba, pero muy vulnerable". "Las familias están en grado de preocupación máxima", se ha sincerado.

Destaca que ahora se realiza un "seguimiento" por parte de las autoridades sanitarias y de Política Social del gobierno gallego que "están poniendo los medios necesarios para establecer los protocolos necesarios".

Sobre la gravedad, Elva Veleiro, ha constatado que "muchos" de los positivos "son asintomáticos y lo pueden superar con normalidad". "Esperemos que llegue una recuperación rápida y total, y que no deje secuelas", ha deseado.

Finalmente la alcaldesa de Vilalba no sabe decir donde pudo originarse el brote, aunque ha dejado caer que "es posible que fuera después de acudir a una consulta al HULA no una de las personas residente sino de alguien cercano".

No obstante Veleiro ha remarcado que es "difícil" dar con la raíz aunque aclara que se está "investigando" donde sale el "caso cero o el primer positivo". "Es muy difícil, por no decir que es prácticamente imposible saberlo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00