Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Pimem Manacor celebra que se levante el confinamiento perimetral pero critica la falta de ayudas

La entidad explica que muchos empresarios han ingresado cero euros durante las semanas que ha durado el confinamiento

ManacorCADENA SER

PALMA

Los pequeños y medianos empresarios de Manacor celebran que la Conselleria de Salud levante el confinamiento perimetral de Manacor aunque no hayan confirmado exactamente el día en el que se va a decretar. Mateu Catalá, presidente de PIMEM en el municipio, explica que muchos empresarios han ingresado cero euros durante las semanas de confinamiento y critica que la medida no haya ido acompañada de un paquete de medidas para el tejido empresarial. 

Mateu Catalá celebra que se levante el confinamiento al que está sometido el municipio de Manacor. Considera que va a ser un alivio para los cientos de pequeños y medianos empresarios de la zona. Muchos no han tenido ingresos debido a un cierre, explica, que no ha estado garantizado debido a la falta de policía para controlar los accesos a la localidad.

Explica que han pasado semanas muy duras y que hay gente que está invirtiendo ya su patrimonio para salvar sus negocios y tiendas que ya han cerrado hasta que pase la pandemia.

Catalá se muestra crítico con la Conselleria de Salud. Dice que deberían haberles informado previamente de las medidas que iban a poner en marcha para valorar previamente su impacto. Y añade que el confinamiento se ha llevado a cabo pero sin vigilancia, sin policía suficiente para garantizar el cumplimiento de las medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00