Generación Z EuskadiGeneración Z Euskadi
Sociedad
Generación Z Euskadi

Generación Z y el veganismo

En nuestro último podcast hablamos con nuestros adolescentes de veganismo, un movimiento que está en pleno auge en los últimos años en nuestra sociedad

Generación Z y el veganismo noviembre 2020

Generación Z y el veganismo noviembre 2020

31:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605813550_356503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Se podría decir que noviembre es el mes del veganismo, de hecho, el mes arranca con el Día Mundial del Veganismo y con esta excusa hemos querido abordar con nuestros adolescentes este tema.

Aunque desde la antigüedad ha habido personas que han renunciado al consumo de productos de origen animal, el término veganismo, es un término moderno, fue acuñado en 1944 por Donald Watson con el objetivo de diferenciarlo del vegetarianismo y es que el veganismo se podría definir como un estilo de vida que se rige por el respeto absoluto hacia los animales. La principal motivación de una persona para seguir un estilo de vida vegana, por tanto, es el respeto por el derecho animal, seguido de cerca por la preocupación por el medio ambiente.

¿Les interesa a los jóvenes el tema del veganismo? ¿Es un movimiento cercano a ellos? ¿Les preocupan los derechos de los animales?

¿Saben lo que es una vigilia vegana, por ejemplo?

El veganismo es una filosofía de vida y de ello queremos ahondar hoy con nuestros chicos y chicas. Descubrimos lo que piensan Nahia (15 años), June (14 años), Naiara (15 años) y Aitor (18 años).

#GeneraciónZElVeganismo aborda el pensamiento y el sentir de nuestro grupo de adolescentes en torno a un tema que cada día está más presente en la sociedad, como es el tema del veganismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00