Hornachuelos advierte de que cualquier decisión sobre El Cabril ha de tener su consentimiento
El Ayuntamiento pone en en manos de sus servicios jurídicos la intención del Gobierno de declarar de interés general la ampliación para evitar el control del consistorio en cuyo término municipal está ubicado el almacenamiento
Córdoba
El Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto en manos de sus servicios jurídicos y de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares, la ampliación del Cabril.
El Ayuntamiento teme que el Gobierno, de PSOE y Podemos, pueda conseguir mediante una enemienda al Plan de Residuos, declarar la obra de interés general para que no tenga que contar con los preceptivos permisos del Ayuntamiento del término municipal en el que se ubica el almacenamiento de residuos radioactivos.
La alcaldesa, María del Pilar Hinojosa, que pertenece al Grupo Independiente de Hornachuelos, considera "una injerencia en las competencias municiales que se intente evitar el trámite y decidir el futuro del almacenamiento solo en Madrid".
El Ayuntamiento de Hornachuelos acusa al PSOE y a Podemos,como miembros del Gobierno, de tener una doble vara de medir aquí y en Madrid.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...