Los triples llevan al San Pablo a la victoria
Omar Cook y Alex Renfroe con 8 y 9 asistencias respectivamente, unido al acierto anotador de Thad McFadden que se fue hasta los 21 puntos fueron claves en la victoria burgalesa

Thad McFadden fue el jugador más anotador / San Pablo Burgos (Foto: Borja Hojas)

Burgos
El Hereda San Pablo Burgos venció en su primer compromiso europeo en el Coliseum (93-71) frente a Happy Casa Brindisi en un partido en el que no pasó apuros y que cerró con un gran acierto del tiro exterior.
Gran partido de los dos directores de juego, Omar Cook y Alex Renfroe con 8 y 9 asistencias respectivamente, unido al acierto anotador de Thad McFadden que se fue hasta los 21 puntos que frenaron el vendaval Harrison, con 23 puntos.
El conjunto burgalés marcó el ritmo del primer cuarto ante un Nick Perkins que generó muchos problemas en la defensa de hombres grandes de Peñarroya y acompañado por James Bell fueron los dos jugadores del equipo italiano que llevaron la voz cantante (28-25).
D’Angelo Harrison fue quién cogió el testigo de los dos norteamericanos y ante los problemas tanto en ataque como en defensa del Hereda San Pablo Burgos, los italianos se acercaron en el marcador (33-31), pero los burgaleses volvieron a controlar el ritmo del partido teniendo la máxima del partido en +12.
Sin embargo, lejos de hacerse pequeños los de Frank Vitucci, Harrison llevó al equipo al descanso 49-45.
Tras un intercambio de canastas, el conjunto de Joan Peñarroya encadenó tres defensas buenas, especialmente haciéndose fuertes en el rebote y volvieron a poner una ventaja para los locales ante un Happy Casa Brindisi que no conseguía ver aro (61-51).
Con una intensa defensa, el conjunto burgalés se llevó el cuarto buscando la tranquilidad en el último, aunque Thompson intento evitar que la ventaja local fuera mayor (68-54).
A base de triples, cinco en el último cuarto, el Hereda San Pablo Burgos cerró el partido frente a un conjunto que se intentó agarrar desde el tiro libre obra de Harrison, pero el acierto exterior en el tramo final les permitió sumar la primera victoria en Europa (93-71).