Una fuerte explosión de gas arrasa una vivienda en Torrevieja y obliga a desalojar a los vecinos
Se busca al propietario de la vivienda para determinar su posible implicación en el siniestro, que no ha causado heridos

Efectos de la explosión en una vivienda de Torrevieja / Consorcio Provincial de Bomberos

Alicante
Una fuerte explosión de gas, ocurrida a las 6.20 horas de este jueves en una vivienda de la Avenida Diego Ramírez Pastor, con el cruce con la calle Apolo de Torrevieja, ha arrasado completamente con la casa, e incluso la medianera de la vivienda colindante y ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio.
Afortunadamente, no hay que lamentar fallecidos ni heridos, según el CICU y los esfuerzos se centran ahora en averiguar el paradero del propietario para determinar su posible implicación en el siniestro. La investigación no descarta que la deflagración haya podido ser provocada porque se han hallado varias bombonas de gas y gasolina. Técnicos municipales están valorando la habitabilidad del inmueble, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Como consecuencia del incidente, vehículos aparcados en la calle resultaron dañados por la onda expansiva que ha lanzado varios cascotes a la vía pública.
En los trabajos han intervenido una unidad Suboficial jefe de área Sur, un sargento, un cabo, y ocho bomberos con dos unidades móviles de Jefatura, una Bomba Urbana Pesada y una autoescala de 30 metros. También se han desplazado hasta el lugar del suceso una unidad de SVB y un SAMU que se han retirado sin confirmar ningún fallecimiento. Había dos personas que resultaron indemnes, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).