El alcalde de Alzira lanza un SOS a la Generalitat y pide que el toque de queda se adelante a las 20 horas
Diego Gómez de Compromís considera que las medidas que se han puesto en marcha hasta ahora no han servido para frenar la curva y pide más restricciones de cara a la Navidad

Diego Gómez (Alcalde de Alzira): "Pido a la Generalitat que endurezca las restricciones por el covid"
05:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Aunque el Ayuntamiento de València, en voz de su concejal de Protección ciudadana, Aarón Cano, prefieren no pronunciarse sobre la necesidad o no de ampliar el horario del toque de queda debido a la complicada situación de la pandemia del coronavirus, otros municipios ya reclaman abiertamente que se endurezcan ya las medidas visto que no hay manera de frenar esta segunda ola.
Es el caso del alcalde de Alzira, Diego Gómez, de Compromís, que en la Cadena SER pide a la Generalitat que, entre otras cosas, adelante el toque de queda a las 10 de la noche o incluso a las 8 de la tarde y que se reduzcan aún más los aforos permitidos en todos los establecimientos.
Según explica Gómez, los Ayuntamientos están haciendo todo lo que está dentro de sus competencias, por ejemplo cerrando parques y jardines o intensificando la limpieza y desinfección, pero los datos de incidencia vienen a demostrar, a su juicio, que todas estas medidas están siendo insuficientes.
En la comarca de La Ribera, explica el primer edil de Alzira, lo que hasta ahora eran brotes de origen familiar o social están trasladándose ya al ámbito educativo, con el peligro que supone que los colegios comiencen a dejar de ser espacios seguros. Además, teme que la situación se descontrole aún más con la llegada de los temporeros a trabajar en el campo o en los almacenes ahora que arranca la campaña citrícola.
Según Gómez, en el área de salud de la Ribera la atención primaria corre peligro de saturación y casi la mitad de las UCI en el hospital de la Ribera están ocupadas por pacientes covid. Así las cosas, según el alcalde de Alzira, solo queda que pedir socorro a la Generalitat para que endurezca las restricciones.

Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER