Policía Local de Novelda levanta 15 actas por el incumplimiento de las medidas sanitarias

Policía Local vigila el cumplimiento de las normas restrictivas / Ayuntamiento Novelda

Elda
La Policía Local de Novelda ha levantado quince actas y realizado otras tantas actuaciones durante el pasado fin semana por incumplimiento de las normas sanitarias para la prevención de la propagación de la Covid-19 en el municipio.
Fruto de la vigilancia y control durante el pasado fin de semana la Policía Local de Novelda levantaba 15 actas por incumplimiento de las normas sanitarias en vigor para evitar la extensión de la pandemia, fundamentalmente por quebrantamientos de la restricción de movilidad en horario nocturno,fumar sin mantener las distancias o la no utilización de mascarilla. Asimismo en el ámbito de la hostelería también se han levantado actas por mantener el servicio de consumición en barra, no respetar las distancias de seguridad entre mesas o sobrepasar el aforo permitido en el interior del establecimiento.
Juan Carlos Escolano, comisario de la Policía Local de Novelda, ha indicado que “una de las situaciones que más preocupa y sobre la que mayor vigilancia se lleva a cabo es el incumplimiento de cuarentenas y aislamientos domiciliarios”, y ha recordado que la normativa específica que “cuando el infractor sea menor de edad, los padres o tutores serán los responsables legales” de la infracción.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Escolano, comisario jefe Policía Local Novelda, sobre los incumplimientos de las medidas restrictivas
El comisario ha especificado que el perfil del infractor que se deduce de las actas impuestas el pasado fin de semana muestra que un 80% son varones, con una edad media de 35 años, y que las infracciones se cometen mayoritariamente durante la tarde y la noche.