Segovia registra 32 nuevos casos de coronavirus
La Consejería de Sanidad cuantifica 91 brotes de Covid 19 en la provincia

Prueba de detección del Covid 19(EUROPA PRESS)

Segovia
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comunicado 32 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Segovia en las últimas 24 horas. Además la Administración Regional informa de 91 brotes y 499 casos vinculados.
Castilla y León registra hoy 937 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 114.716; de esa cifra, 108.020 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 790 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.937. El número total de altas hospitalarias, a fecha de hoy, asciende a 15.441, tras 49 nuevas y los fallecidos son 3.335, con veintiocho decesos en hospitales desde ayer.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas.
Todo el territorio de Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la COVID-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad y de aquellas otras actuaciones decretadas, de forma más específica, ante la situación sanitaria agravada en otros territorios y municipios castellanos y leoneses.
La Junta reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.