Belén Rumbo: "Estoy superagradecida a Cruz Roja"
Más de 29.000 personas han recibido el apoyo del Plan Cruz Roja RESPONDE, conocemos a una de ellas en Hoy por Hoy Región de Murcia

Belén Rumbo, beneficiaria del Plan Cruz Roja RESPONDE / Radio Murcia

Murcia
El 75% de las personas atendidas por Cruz Roja durante la crisis sanitaria del Covid-19, jamás habían necesitado ayuda de la organización.
El impacto socioeconómico sufrido por miles de familias requiere de una atención y de un trabajo continuado en el tiempo desde diferentes áreas de Cruz Roja. Más de 1.400 personas voluntarias, el 60% mujeres, han participado en Cruz Roja RESPONDE con una media de edad de 36 años, demostrando su compromiso humanitario con las personas afectadas por la COVID-19. Durante los primeros 6 meses del Plan Cruz Roja RESPONDE, 29.549 personas, un 65% mujeres, han recibido apoyo de la Organización.
En Hoy por Hoy Región de Murcia le ponemos rostro y voz a estos datos entrevistando a Belén Rumbo que, gracias a la ayuda de Cruz Roja, ha podido montar su negocio, una peluquería en Torreguil.
Entrevista Belén Rumbo, peluquera, beneficiaria del programa Cruz Roja RESPONDE
08:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta peluquera, que ya contaba con una cartera de clientes a domicilio, descubrió este programa de Cruz Roja gracias al Servicio Regional de Empleo y Formación que la derivó a Cruz Roja Responde.
"Me ayudaron muchísimo y me siguen ayudando", afirma Belén Rumbo. "Ellos me tramitaron todo el papeleo del negocio, me solicitaron una subvención y, a día de hoy siguen en contacto conmigo, si hay alguna ayuda del ayuntamiento me lo dicen, están muy encima de mí y yo estoy superagradecida a Cruz Roja".
Gracias a esta ayuda, su peluquería "Belenciña" (Belén es de origen gallego) es una realidad en Torreguil y cuenta con las vecinas de esta urbanización como clientas. No sólo ellas, Belén invita a todo el mundo a conocer sus servicios y defiende la importancia de su profesión en estos tiempos de pandemia. "Estamos viviendo este momento con las mascarillas que se nos va la expresión, y ya que no nos vemos muy favorecidas con las mascarillas, arreglémonos el pelo. Porque si tú te encuentras bien por fuera con el pelo, te vas a sentir mucho mejor por dentro".