Al menos cuatro contagiados tras el contacto con un positivo en la planta de Cardiología del Reina Sofía
El hospital niega que se haya registrado un brote mientras que la familia afectada lamenta que los rastreadores de Salud no contactaran con ellos y que tuvieran que enterarse de forma externa
Córdoba
Al menos 4 personas de una misma familia han dado positivo por coronavirus tras confirmarse el positivo de un paciente de la planta de Cardiología del Hospital Reina Sofía, con el que habían tenido contacto estrecho.
Un miembro de la familia de los contagiados, el padre, compartió habitación con el paciente afectado días antes de que, mediante una prueba, las autoridades sanitarias confirmaran el positivo.
Según ha podido confirmar Radio Córdoba de fuentes de la familia afectada, conocieron el positivo del compañero de habitación del padre, intervenido de urgencia el pasado 5 de noviembre, por fuentes ajenas al hospital.
Una vez avisaron al centro de salud de su localidad, tanto el padre como su esposa y dos de sus hijos dieron positivo en la prueba y se encuentran en casa. Todos ellos con buen pronóstico.
Los afectados han lamentado que el hospital no se pusiera en contacto con ellos en las labores de rastreo.
El padre, entró con una prueba negativa el pasado jueves 5 de noviembre. Tras la intervención quirúrgica, estuvo ingresado hasta el sábado 7 de noviembre acompañado de un familiar.
Ya en casa, supieron que su compañero de habitación había dado positivo por coronavirus escasos días después y que había pasado a una planta para afectados por Covid-19.
Desde el hospital Reina Sofía confirman este positivo, pero aseguran que tras realizar las pruebas pertinentes no se ha detectado ningún brote por este caso (al menos 4 positivos confirmados entre sus contactos estrechos).
Además, han explicado que todos los pacientes ingresan con una prueba negativa de Covid-19, aunque puede que, una vez en el hospital, den positivo porque anteriormente estaban incubando el virus.
Sus datos, han insistido, apuntan a que no se ha generado ningún brote, que están obligados a comunicar. Y que la planta de Cardiología funciona con total normalidad.
María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...