El Tenerife pierde el derbi sin ocasiones de su rival (1-0)
Un autogol de Ortolá condena a los blanquiazules que salen de vacío ante la UD Las Palmas
Santa Cruz de Tenerife
Las Palmas y Tenerife fueron protagonistas de un derbi insípido y carente de fútbol en el que la desgracia se cebó con los visitantes al encajar un gol en propia puerta al inicio de la segunda parte en un partido en el que los de Pepe Mel no fueron capaces de generar ocasión de gol alguna.
La primera parte se caracterizó por poca actividad en las áreas aunque era el Tenerife el que estaba dominando el encuentro con jugada polémica en la que el VAR corrigió al colegiado cuando éste decretó penalti en una acción dentro del área amarilla por supuestas manos. Arcediano Monescillo a instancias de su compañero Iglesias Villanueva terminó por anular su decisión inicial que fue justa al ver las imágenes con detenimiento.
Pero la jugada desgraciada tuvo un protagonista blanquiazul en la persona de Adrián Ortolá. En la ejecución de un córner sacado en corto, el balón terminó elevado y en su intento de despejar el esférico a córner el guardameta del Tenerife terminó introduciendo el balón en su propia portería. Una desgraciada acción que marcó el inicio del segundo acto.
A partir de este momento Fran Fernández lo intentó con varios cambios y buscó sus ocasiones para intentar poner las tablas en el marcador pero el tiempo pasaba y los visitantes se desesperaban por tener ocasiones de cierto peligro aunque el Tenerife acusaba el mazazo en forma de gol en propia meta encajado por su portero.
A trece para el final Jorge Padilla tuvo un balón peinado por Fran Sol. El canterano buscó un disparo al que Vallés respondió desviando la trayectoria. Era la acción más clara de un Tenerife que se diluía como un terrón de azúcar en un café con leche conforme se acercaba el final del encuentro.
Un derbi extraño, frío y que los tinerfeños perdieron con un guión de película de miedo y que vuelve a poner en la picota a Fran Fernández quien vivirá una dura semana, sin descartar una posible destitución del técnico almeriense.