El sector de los 'buffet' libre se ve obligado a cerrar por las medidas anticovid de la Comunitat Valenciana
La Federación de Hostelería de Valencia y critica, no solo la falta de ayudas, sino que además tengan que pagar los impuestos a la actividad económica
Valencia
Uno de sectores que han sido obligados a cerrar en la Comunitat Valenciana ante el avance de la pandemia es el de los buffets libres. Estos establecimientos se quejan de que no reciben ayudas directas por parte de ninguna administración pública, más allá de los ERTE, y no pueden reconvertirse por el propio diseño de los locales.
En la SER hemos hablado con Vicente Rocabert, que es dueño de la cadena de Buffets libres Neco y que ha tenido que cerrar cuatro de sus cinco establecimientos y mandar al ERTE a 32 de sus trabajadores. Rocabert pertenece a la Federación de Hostelería de Valencia y critica, no solo la falta de ayudas, sino que además tengan que pagar los impuestos a la actividad económica. A pesar de estar cerrado hay muchos gastos fijos al mes y la mayoría de empresarios del sector han tenido que optar por pedir créditos o, directamente, por cerrar.
Vicente Rocabert: "La única ayuda a la que podemos acceder es al ERTE por impedimento"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La dificultad de transformarse
Los establecimientos de buffet libre tienen muy difícil transformarse en restaurantes al uso ya que los locales están diseñados para que los clientes se levanten a por la comida y, además, los propios clientes van buscando eso. A todo esto se suma la precipitación con la que se anunció su cierre: con menos de 24 horas de antelación.
Vicente Rocabert: "No nos dio tiempo a reaccionar tras la publicación de las nuevas medidas"
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....