Economia y negocios
Urbanismo

La empresa constructora del hotel en María Cristina será la responsable de la demolición controlada

La Gerencia de Urbanismo ha garantizado la seguridad en el edificio y confía en que a la mayor brevedad se pueda acometer la demolición controlada. En ese emplazamiento irá un hotel, que junto al Aldi de Claudio Marcelo, incrementará el valor comercial de la calle

Vista del edificio que se demolerá en María Cristina / Cadena Ser

Córdoba

La demolición controlada del edificio afectado por un derrumbe la pasada semana en la calle María Cristina, aún tendrá que esperar. Desde la Gerencia de Urbanismo se garantiza la seguridad del mismo y se negocia con la empresa que construirá el hotel en ese emplazamiento, para que acometa la demolición a la mayor brevedad.

Así lo confirmó a Radio Córdoba el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, quien mandó un mensaje de tranquilidad a los vecinos, sobre la seguridad del edificio, apuntalado en un primer momento por los vecinos y en segunda instancia, por la propiedad con una tutela facultativa. "Lo primero que quiero es agradecer a los propietarios del edificio su responsabilidad y capacidad para apuntalar la zona del callejón que era la más preocupante. Hay que tranquilizar a los vecinos. La empresa que construirá el edificio tendrá la responsabilidad de la demolición controlada. Ya tenemos el proyecto en la Gerencia y estamos negociando con ellos para que cuanto antes puedan acometer esa actuación. Ahí se construirá un edificio espectacular que le dará una gran vida a la zona. Se respetará la fachada antigua, pero el edificio será una maravilla", afirmó Fuentes.

Por otra parte, ya se encuentran en la recta final los trabajos de construcción del edificio comercial de Claudio Marcelo, donde se ubicará un gran supermercado de la cadena Aldi. Desde Urbanismo consideran que con esta actuación y la futura remodelación de la calle (mejora de alumbrado y poda de los naranjos), se dotará de una mayor actividad a la zona. "Con estas dos actuaciones se va a quedar un trazo desde Tendillas hasta La Corredera muy bonito. El Aldi era muy demandado por los vecinos. El encaje de ese espacio era complicado pero el impacto para esa calle será muy positivo. El futuro hotel de María Cristina y el Aldi darán mucha vida a ese entorno", concluyó el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00