Tui mejora sus datos de contagios por Covid-19, A Guarda empeora
Los dos municipios llevan semanas en alerta roja y crece el miedo a un cierre perimetral en el municipio guardés

Cola en la entrada del centro salud de A Guarda. / Concello de A Guarda

Tui
En el Baixo Miño, mejora la evolución epidemiológica en Tui, pero no en A Guarda, donde siguen temiendo un cierre perimetral.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la consellería de Sanidade ha enviado al concello de Tui datos oficiales sobre la situación sanitaria. A día de hoy, el municipio tiene 69 casos activos de Covid-19, casi treinta menos que hace una semana. También desciende el número de nuevos positivos: 27 desde el lunes cuando la semana anterior se alcanzaron los 50. Eso sí, la economía local está pagando el cierre perimetral con una caída drástica del consumo en el comercio. Para ayudarles, el Concello tudense aplicará a los establecimientos que tuvieron que permanecer cerrados durante el estado de alarma o en la actualidad la misma cuota trimestral de la tasa anual de la basura que a las viviendas, en el período en el que estuvieron sin actividad. Concretamente pagarán 21,19 euros al trimestre.
Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre la evolución de los datos de contagiados por Covid-19
02:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En A Guarda, no reciben datos oficiales del Sergas, pero a través del centro de salud tienen constancia de 68 casos activos en estos momentos, una cifra similar a la del viernes pasado. Los nuevos contagios por coronavirus se producen cada día en una cifra baja, que oscila entre las 2 y 5 personas. El alcalde guardés Antonio Lomba espera que la tendencia cambie a partir del lunes cuando se produzcan las altas de los que llevan casi dos semanas en cuarentena porque, en caso contrario, corren el riesgo de un cierre perimetral.
Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre la evolución de los contagios por Covid-19
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el resto de la comarca, Tomiño y Salceda están en alerta naranja por Covid-19 y O Rosal y Oia en nivel amarillo.