Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Movilidad sostenible

La financiación Europea clave para el crecimiento del metro y el tranvía

El Ayuntamiento crea una unidad público-privada para presentar proyectos

El alcalde de Sevilla considera clave la financiación europea para avanzar en los proyectos del metro y del tranvía. / Cadena Ser

Sevilla

Sevilla contará con una unidad, donde participarán las Universidades, los empresarios, el Parque Tecnológico de la Cartuja y el Ayuntamiento de Sevilla, que definirá proyectos susceptibles de obtener financiación europea. En la actualidad, según el alcalde,  Juan Espadas estamos ante el mayor volumen de inversión de la Unión Europea de la historia y los proyectos serán claves.

La financiación tendrá como objetivo la movilidad sostenible, la lucha contra el cambio climático y la digitalización del territorio de ahí que Juan Espadas considere que estamos ante un momento fundamental para avanzar en el metro y en el tranvía.

Juan Espadas sobre financiación del metro

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605266623683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta unidad también planteará si presentar proyectos sobre la red 5G, los puntos de recarga de vehículos electricos o la rehabilitación energética de edificios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00