Y Pablo consiguió llevar la luz de la Navidad a sus 'amigos' de la residencia de ancianos
Murcia
Es una bonita historia que llega desde Águilas, donde un niño de 11 años ha conseguido arrancar el compromiso del ayuntamiento aguileño de llevar la iluminación navideña a la calle Candelaria, para que sus "amigos", los ancianos de la residencia San Francisco, puedan disfrutarla.
Se llama Pablo Duro, y todos los días sale a su balcón a saludar a los abuelos de esta residencia y se preocupa por ellos. Lo comenzó a hacer durante el estado de alarma, desde donde veía las habitaciones de estos ancianos, con los que entabló amistad.
De cara a Navidad, Pablo Duro remitió una carta al ayuntamiento solicitando la instalación de luces navideñas en su calle para que los “abuelos” de esa zona de la residencia “también las puedan ver”.
Si su reclamación no surtía efecto, Pablo habló con sus padres para colocar luces de navidad en su balcón y así alegrar la Navidad de sus amigos.
Esta historia de amistad y solidaridad se ha hecho viral. Los abuelos de esta Residencia San Francisco contarán con un gran árbol de Navidad iluminado a las puertas de este centro, según el ayuntamiento.
Una forma de hacerles más llevadera y llevar esperanza en esta pandemia.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...