Tribunales
Violencia género

La familia de Raquel Díaz se distancia de la concentración convocada por Mujeres por la Igualdad

La asociación mantiene la convocatoria prevista para las siete y media de la tarde

La concentración es en apoyo a Raquel Díaz / Radio Bierzo

Ponferrada

El movimiento social al que pone cara la asociación Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana ha convocado una concentración a las siete y media de la tarde en la plaza del ayuntamiento de Ponferrada para dar su apoyo colectivo a Raquel Díaz, la abogada ponferradina víctima de un intento de homicidio y malos tratos continuados por parte de su marido, el expolítico y exconcejal ponferradino Pedro Muñoz.

Es el testimonio que quieren dejar patente como voz de repulsa de los ciudadanos hacia cualquier acto de violencia de género. Pero la familia de Raquel ha querido desmarcarse de esta fotografía que consideran puede ahondar en el daño emocional que sufre la víctima.

La portavoz de la familia considera que en estos momentos lo más importante es la salud de Raquel y sobre todo teniendo en cuenta que están ante una causa que debe afrontar con mucha fuerza porque no va a ser precisamente un proceso judicial rápido. "Nunca hemos querido entorpecer ni obstaculizar el proceso judicial que aún está en curso", dicen en un comunicado de prensa en el que hablan de "desacuerdo" con la convocatoria de concentración.

Es un punto de vista respetable, pero que no moverá la convocatoria. Dice la portavoz de Mujeres para la Igualdad, Isabel Báilez, que está en el ADN ser un muro contra las violencias machistas y que es incapaz de entender por qué demostrarles que no están solas puede ser negativo. "Algo tenemos que estar haciendo muy mal como para pensar que puede ser perjudicial para una víctima estar a su lado, quizás si alguien de su entorno más próximo hubiese intervenido no se hubiese llegado a este punto", indica Báilez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00