El brote de la residencia de Borja (Zaragoza) se estabiliza pero deja ya 8 muertos
El brote suma 44 residentes infectados y 15 trabajadores. El Ejército del Aire desinfectó ayer, miércoles, este centro de ancianos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales

Exterior de la residencia del IASS de Borja (Zaragoza) / Google Street View

Tarazona
El brote de la residencia de Borja (Zaragoza) parece estabilizarse, aunque deja ocho residentes fallecidos. El brote suma 44 residentes infectados y 15 trabajadores. El Ejército del Aire se desplazó ayer, miércoles, hasta la localidad para realizar las labores de desinfección de este centro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
Algunos contagiados lo han contado en redes sociales para prevenir a sus contactos.En los últimos días se han frenado los contagios, pero crecen los fallecimientos, Y ayer se produjo el último.
En este municipio, de unos 5.000 habitantes, no son simples datos, son vecinos con nombres y apellidos. Su alcalde, Eduardo Arilla, señala que “a día de hoy, jueves, parece más controlado, esa es la impresión que sacamos, pero lamentablemente tenemos ocho fallecidos, es algo que siempre me duele decirlo, uno es mucho, 8 demasiado”.
En la localidad, el Ayuntamiento hizo un llamamiento para que los vecinos no salieran de casa si no es imprescindible. Algunos contagiados han optado por contarlo en las redes sociales y prevenir a sus contactos. A pesar de que bajan los contagios, el Ayuntamiento mantendrá las restricciones decretadas como el cierre las instalaciones culturales, deportivas y de ocio. El alcalde asegura que son medidas duras pero muy efectivas.