Actualidad
COVID-19

Toque de queda a las diez de la noche en Cantabria

Esta medida entrará en vigor a las 00.00 del sábado, de manera que el nuevo horario de toque de queda comienza a aplicarse a las diez de la noche de ese día

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga / Gobierno de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga

Santander

Cantabria ha decidido ampliar su toque de queda y adelanta su inicio a las diez de la noche frente a las doce debido a los datos de la pandemia en la comunidad autónoma.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, lo han anunciado en una rueda de prensa.

Esta medida entrará en vigor a las 00.00 del sábado, de manera que el nuevo horario de toque de queda comienza a aplicarse a las diez de la noche de ese día.

El Gobierno de Cantabria ya venía advirtiendo desde hace unos días de que la evolución de la covid en la región, por el número de contagios y sobre todo por la presión hospitalaria y en UCI, podría obligar a endurecer las medidas restrictivas.

El presidente Revilla ha justificado el adelanto del toque de queda por los datos sobre la pandemia que maneja el Ejecutivo y ha avisado de que, si no se doblega la curva, se podría volver "a la situación de marzo, abril, mayo y junio", lo que "sería una catástrofe".

"Tenemos que actuar con contundencia", ha resaltado Revilla, que ha agregado que las restricciones se adoptan para preservar la salud de los cántabros y que el objetivo es que las medidas que se están tomando tengan efecto para Navidades y se pueda "abrir la mano".

El vicepresidente ha pedido responsabilidad "pensando" en la situación de los hospitales de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00