Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se deja llevar por el factor arbitral para desconectar en Burgos

Los universitarios tenían totalmente controlado el partido, pero echaron por tierra un gran inicio gracias a fugas de concentración puntuales que aprovechó el rival

DJ con el balón en las manos / acb Photo / B. B. Hojas

DJ con el balón en las manos

Murcia

El UCAM Murcia CB salió a la pista de San Pablo Burgos con una intensidad que recordó al inicio de Tenerife o Baskonia. Los murcianos hicieron un parcial de 1-8 de salida que hundió a un equipo burgalés muy cansado y fatigado. Esa dinamita se sumó, además a un gran acierto con dos triples consecutivos de DiLeo y Frankamp. El nivel defensivo del primero fue clave y el bueno de Conner estaba muy enchufado hasta prolongar sensaciones en el 10-20. Hay que destacar varias cosas del inicio, la primera es que Cate aprovechó sus minutos de juego, Lima estuvo imperial al rebote y DJ fue otra vez el veterano de guerra que necesitaba el UCAM en pista para las bolas calientes en la penetración (14-31).

En el 2Q empezó a enseñar la patita el equipo local. Burgos salía muy bien de los bloqueos para aprovechar el perímetro poderoso. Además, sus tiros de campo empezaron a ganar confianza con Horton, también logrando sensaciones defensivas, y con MCFadden que en la segunda mitad del segundo cuarto hizo mucho daño al UCAM. El parcial de 20-3 era una realidad a pesar de las 10 pérdidas de balón de Burgos. Los universitarios, que de estar a +20, pasaron a solo tener 6 puntos de ventaja, se fueron al vestuario con todo por decidir (37-43).

El quinteto inicial del 3Q fue Frankamp, Rojas, Radovic, Davis y Cate. No funcionó el sistema y el equipo se quedó en la caseta porque en la pista no se vio ni la sombra de lo que fue el equipo murciano en el 1Q. El UCAM, totalmente bloqueado, dejó a un lado su ventaja de +23 para dar paso libre a Burgos, que en el ecuador del 3Q ya iba 53-48 con un Benite muy agresivo al aro y con el perímetro reforzado para hacer daño. Los burgaleses salían con intensidad de los bloqueos para armar los tiros y el guion se estaba escribiendo con una tinta habitual para los de Sito.

Uno de los grandes problemas y, sin que sirva como excusa, es que el arbitraje tuvo unas decisiones cuestionables. Técnicas incomprensibles, personales extrañas y acumulaciones de faltas hasta el punto de que Radovic quedó eliminado a falta de 12 minutos para el final. Sito Alonso tiene mucho trabajo por delante para que el colectivo no se deje llevar por factores externos (67-65).

El final del partido se antojó como un duelo de mentalidades. El más estable se llevaría el encuentro y el UCAM empezó a centrarse en sus sistemas para aferrarse a la victoria. Se supo poner por encima de las circunstancias para aventajar en el marcador a Burgos con un parcial de 3-12 con 5:56 para el final. En el cuadro local empezó a sumar puntos Renfroe para equilibrar marcador y retomar sensaciones para los burgaleses, que volvieron a ponerse por encima hasta hacer la ventaja definitiva (89-84).

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00