Pepín: "La rivalidad estaba más fuera del campo que dentro, fue un partido muy limpio"
En "El pasado nunca muere" recordamos el derbi At. Baleares-Mallorca de Copa del Rey de 1986, con Pepín y Paquete Higuera.
Derbi Atlético Baleares-RCD Mallorca 1986-1987
10:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605195054_920886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
Mañana se cumplen 34 años del último derbi mallorquín en Copa del Rey. El Atlético Baleares, que jugaba en Tercera División, se enfrentaba al Mallorca, que competía en la Primera División Española, en dieciseisavos de final. Este fue el último partido de la rivalidad histórica entre ambos clubes antes de los dos últimos que se jugaron en la temporada 2017/18 cuando ambos equipos disputaban la Segunda División B. Los 90 minutos terminaron en empate a uno, pero en la prórroga se impuso el cuadro bermellón con un marcador de dos goles a cuatro, que le daba el acceso a los octavos de final.
En "El pasado nunca muere" hemos hablado con un jugador de cada equipo que disputaron ese partido. El ya exjugador del Atlético Baleares, Pepín, asegura que "la rivalidad estaba más fuera del campo que dentro, había un pique entre las peñas y los ultras de ambos equipos, pero dentro del campo, el partido fue muy limpio, disputado y las dos aficiones pudieron disfrutar de un gran encuentro". Pepín declara que de cada vez más gente joven se hace del conjunto blanquiazul y que tiene un gran proyecto, le gustaría "ver al Baleares y al Mallorca en primera."
Por parte del Mallorca, Paco Higuera ha coincidido con Pepín en sus valoraciones. Para el ex delantero bermellón "fue un partido muy tranquilo, el ambiente era bueno y fue un partido muy bonito." Higuera hace hincapié en que esta rivalidad era sana y, de hecho, habla de que mucha gente ha cambiado de un club al otro y de que ojalá puedan estar ambos clubes en la élite del fútbol español.