Sociedad
MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El comité de expertos no prevé levantar restricciones

Destacan que las medidas están funcionando, pero remarcan que es necesario esperar algo más de tiempo para analizar su efecto

Dos personas toman el aperitivo en una mesa de la terraza de un bar, en Santiago de Compostela, A Coruña (Galicia), a 22 de octubre de 2020. / Álvaro Ballesteros - Europa Press EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Los expertos del comité que asesora a la Xunta no contempla levantar las restricciones para hacer frente a la pandemia, ya que entienden que es necesario dar un margen de tiempo para ver si son efectivas. En todo caso, celebran que se esté consiguiendo doblegar la curva, pero piden no caer en la relajación.

Pedro Rascado es uno de los médicos que forma parte de este comité de expertos. En una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago de Radio Galicia, adelantó que no se prevén novedades, ni en la reunión del viernes ni en las de los próximos días, ya que se necesita tiempo para que las medidas tengan efectos. Salvar vidas y reducir la presión hospitalaria son las dos prioridades fundamentales.

Rascado no quiere hacer comparaciones con otras comunidades autónomas, ya que le parece "complejo" analizar regiones que tienen "características diferentes". "Nuestro objetivo es compararnos con nosotros mismos y ver la evolución en función de las medidas que estamos tomando", agregó.

Unas medidas que, según Rascado, "están siendo eficaces", pero que no deben hacer que caigamos en la relajación. "Es positivo que la respuesta a las medidas esté reduciendo los contagios. Relajarnos es lo que hace que aumenten y vuelvan los contagios".

El intensivista comprende las quejas de sectores como el hostelero o el cultural, a los que las nuevas restricciones están castigando de un modo especial, pero afirma que toman las decisiones que consideran "mejores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00