Sociedad
Robos

Se acabaron los robos de trofeos de caza en Siles

Agentes de la Benemérita han logrado detener al presunto autor que sustrajo diversas piezas de esta índole en una casa de campo en la localidad jiennense

Se ha detenido, en Siles, al autor del robo en una casa de campo ubicada en la localidad / Guardia Civil

Jaén

Final al robo de trofeos de caza en Siles. Agentes de la Benemérita han logrado detener al presunto autor que sustrajo diversas piezas de esta índole en una casa de campo en la localidad jiennense. La Guardia Civil fue informada a finales de septiembre de un delito de robo con fuerza en el interior de la citada casa de campo. Aún no se tenía conocimiento del autor de esta fechoría.

Lo que sí entraba en la investigación realizada por los agentes es que los inquilinos no se hallaban en ese momento dentro de la vivienda y que el autor del robo aprovechó esta circunstancia para poder delinquir dentro de ésta. Y el botín era suculento. Porque el presunto ladrón sustrajo 2 trofeos de caza consistentes en un cráneo de ciervo y cornamenta; 3 juegos de colmillos de jabalí y varias alfombras de piel de gacela. Muy valioso, sin duda, para la puesta a la venta en los mercados ilegales.

También se podía vislumbrar, durante la visita a la casa por parte de la Guardia Civil, que toda vez realizado el hurto se volvió a colocar la puerta en las mejores condiciones que pudo o pudieron los delincuentes. Evidentemente, el objetivo de intentar posicionar la puerta era para disimular y dilatar en lo posible el descubrimiento del robo.

Pero el presunto autor no contaba con la inteligencia de la benemérita, pues tras una inspección ocular y las gestiones practicadas se logró detener a un varón de nacionalidad rumana y vecino de Siles. Tiene 25 años y se ha logrado recuperar casi todos los efectos robados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00