Política

Conselleria licitará este año la totalidad del desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola

El tramo más cercano a Elche necesitará de una evaluación ambiental por su cercanía con el barranco de San Antón

Desdoblamiento carretera Elche-Santa Pola / Radio Elche Cadena SER

Elche

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha anunciado que ya está en marcha "casi la totalidad" de tramos para el desdoblamiento de la CV-865 de Elche a Santa Pola por un importe de once millones de euros.

España, después de firmar en el libro de honor, ha visitado las obras de la Conselleria para el desdoblamiento del tramo Valverde-Vereda de Sendres de la CV-865 Elche-Santa Pola, que cuentan con una inversión de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Arcadi España ha recordado que el desdoblamiento de la CV-865 a su paso por el término municipal de Elche, a efectos operativos se ha concebido en tramos sucesivos que estarán licitados en esta legislatura.

En cuanto a las obras que ha visitado, el conseller ha resaltado que se trata de una actuación con cuatro elementos fundamentales: el aumento de la capacidad al duplicar la calzada; se establece un carril ciclopeatonal; la mejora de la seguridad vial, y, por último, la accesibilidad al transporte público.

El conseller ha explicado que el tramo más cercano a Elche podría empezar a ejecutarse a finales de 2021. Aun así, Arcadi España ha aclarado que esta actuación necesita de una tramitación ambiental más farragosa por su cercanía con el barranco de San Antón.

En este sentido, el alcalde de Elche, Carlos González, ha reclamado al conseller que el tramo más cercano a Elche cuente con una solución técnica para la zona del barranco de San Antón con el objetivo de que se eviten inundaciones en la pedanía de Atzavares. González confía en que en esta legislatura pueda estar todo licitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00