El Río Duero Soria zanja su mala racha y se impone 1-3 al Almoradí
Los celestes cuajaron un buen partido en Alicante y se aúpan a la sexta plaza de la Superliga

Bloqueo celeste con Gerard Osorio y Igor Iuri Silva en la red. / rfevb.com

Soria
Este sábado se disputó la séptima jornada de la Liga Regular de la Superliga Masculina de Voleibol en el Pabellón Mayte Andreu entre el Voleibol Almoradí y el Río Duero Soria, llevándose la victoria el cuadro celeste por 3 sets a 1 (25-21/20-25/19-25/20-25). Primera jornada en la que la Superliga se disputó sin ningún espectador en la grada.
- igor iuri silva, en el equipo ideal
El primer set comenzó dominado por el equipo soriano con un cúmulo de buenas acciones. Éstas fueron frenadas con una buena racha de saque alicantino que provocó la ventaja local, colocando el marcador 13-7. El set continuó con bastante igualdad entre ambos rivales, pero siempre con el cuadro local por encima, gracias a acciones positivas en ataque del opuesto dominicano, Pedro Luis García. Así, caía el primer set del lado local por un claro 25-21.
El segundo set comenzó con la misma igualdad con la que acabó el primer set, jugadas largas que forzaban el error contrario, llevando el luminoso hasta el 14-14. Este set destacó por un muy potente saque soriano, que dificultó la recepción local, haciendo complicada la construcción del juego de Almoradí. Aún así, los alicantinos no agacharon la cabeza y siguieron manteniendo el ritmo hasta el 16-21, tuvieron que deshacerse de su segundo tiempo muerto para dar un respiro al juego, forzando el fallo de saque del equipo soriano. Esto no fue problema para el equipo celeste, ya que consiguió imponerse en el segundo set por un 20-25, con un juego agresivo en ataque y saque.
El Río Duero Soria comenzó el tercer set con una gran intensidad y dominio del juego, ritmo que fue continuado por el Voleibol Almoradí, con una recepción y defensa estables, unida a buenas acciones del opuesto zurdo local. Todo esto no fue suficiente para frenar al equipo de Manolo Sevillano, y el tercer set terminó cayendo del lado celeste por un 19-25, demostrando un gran juego de principio a fin.
El cuarto y último set, el equipo soriano bajó un poco la intensidad, situación que los alicantinos consiguieron aprovechar llegando a estar por encima en el marcador con 10-9. De esta manera se consiguió mantener la tensión del juego hasta el 18-22, momento en el que los celestes se mostraron muy contundentes en su juego. La efectividad de los receptores sorianos unida a la buena distribución del juego por parte de Folguera, provocó que el set se fuera a tierras sorianas, con un 20-25, cerrando el partido con una nueva victoria del Río Duero Soria tras cuatro derrotas seguidas.