Los grupos a la izquierda del PSN ven tímidas las medidas fiscales del Gobierno de Navarra
EH Bildu, Podemos e I-E se han mostrado críticos con la iniciativa

I-D, la parlamentaria foral de I-E Marisa de Simón, la de EH Bildu Bakartxo Ruiz y el del PSN Ramón Alzórriz. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Pamplona
El proyecto de ley de medidas fiscales elaborado por el Gobierno de Navarra para entrar en vigor a partir de enero ha generado disparidad de opiniones entre los grupos parlamentarios.
Así, mientras que Navarra Suma ha dicho que debe aún estudiarlo, Geroa Bai ha apuntado su apoyo pero sin descartar algunos cambios mediante enmiendas parciales, y EH Bildu, Podemos e I-E se han mostrado críticos con una iniciativa que cuenta, como con el respaldo socialista.
El proyecto de ley prevé la exención del IAE para pymes y autónomos, la supresión de la tributación por módulos, nuevos límites para los planes de pensiones y sistemas de previsión social, una simplificación de la deducción por creación de empleo, la prevalidación en el incentivo fiscal audiovisual, la prohibición de amnistías fiscales y del software de doble uso, y medidas de control tributario sobre monedas virtuales.