Cheste se blinda para evitar aglomeraciones durante los grandes premios de motociclismo
El alcalde de la localidad, José Morell, explica en Hora 14 Comunitat Valenciana, cómo es el dispositivo policial para evitar contagios y cuáles han sido las consecuencias económicas de la falta de público

Entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana a José Morell, alcalde de Cheste, sobre el GP de motociclismo
05:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El alcalde de Cheste, José Morell, vuelve a pedir a los aficionados del motociclismo que no se acerquen a Cheste ni este fin de semana ni el que viene, cuando se celebran en el circuito Ricardo Tormo sendos grandes premios de Moto GP pero a puerta cerrada, por las restricciones del coronavirus. El Ayuntamiento tampoco ha organizado eventos dentro del municipio durante la celebración estas las carreras y ha cerrado todos los accesos a la localidad menos dos, que están controlados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Morell explica que estamos "en una situación muy delicada y queremos evitar atraer a gente de fuera de la población". Por eso el Ayuntamiento no va a organizar verbenas, ni discomóviles y no se permitirá la venta ambulante ni la instalación de barras; tampoco se ampliará el horario de apertura de restaurantes y comercios. Además de vigilar los accesos, el alcalde ve necesario "estar prevenidos por si llegan a Cheste aficionados y nos vemos sobrepasados", aunque la primera noche ha transcurrido sin incidentes.
El cuartel de la Guardia Civil permanece abierto 24 horas y funciona como un Puesto de Mando Avanzado disponible para cualquier necesidad. La normativa sanitaria ampara al pueblo, pero el alcalde confirma que estarán pendientes de la evolución de la COVID-19.
Consecuencias económicas
Morell también explica que esta falta de aficionados supone un impacto económico muy negativo para Cheste, pero admite que no queda otra opción, tras el avance del coronavirus y teniendo en cuenta que, hasta ahora, los dos brotes más grandes de este municipio de la provincia de Valencia se produjeron por dos encuentros de carácter social.

Ana Talens
Redactora de Radio Valencia