El piragüista segoviano Darío Cuesta logra una medalla de bronce en la Copa del Mundo
Segovia
La selección española de piragüismo inauguraba el medallero en la Copa del Mundo de Eslalon con el bronce del segoviano Darío Cuesta en Extreme. El palista del club Río Eresma de Palazuelos ha obtenido la tercera plaza en su segunda competición internacional, tras cruzar la meta con un triple empate con el francés Benjamin Renia y el brasileño Pedro Goncalves.
El extreme es una modalidad en la que los palistas, tras una clasificación individual, se agrupan en cuartetos que compiten simultáneamente en cuartos, semifinales y final. Los kayakistas, dentro de sus embarcaciones, se lanzan desde una rampa a una altura de unos 4 metros para realizar después un descenso durante unos 60 segundos sorteando un recorrido preestablecido con varias puertas. Los dos primeros clasificados en cada ronda acceden a la siguiente.
En el K1 masculino la semifinal ha resultado inaccesible para los tres españoles: David Llorente y Joan Crespo, segundo y tercer clasificado en el pasado Mundial, respectivamente, y otro debutante Darío Cuesta. David Llorente, tras acreditar el descenso más rápido, ha terminado en el puesto 12 perjudicado por 3 toques. Darío Cuesta ha finalizado en la posición vigesimotercera con 54 segundos de penalización y el vasco Crespo en la vigesimoquinta con 104.
Darío Cuesta se mostraba radiante tras su primera medalla: "No me lo esperaba, y además me lo he pasado muy bien; me voy feliz para casa. Dar a España la primera medalla es una alegría enorme y espero que una motivación para que mañana vengan muchas más. Ha sido poner un broche de oro a la competición".Cuesta, que ha debutado hace dos meses como internacional español en el Europeo y aquí en Pau en Copa del Mundo, ha disputado la final con una importante brecha, sufrida al recibir el impacto fortuito de la pala de un rival en la semifinal.