Asturias prorrogará el toque de queda y estudia la reapertura del pequeño comercio
El Principado habilitará este mismo año ayudas extraordinarias para los sectores afectados por cierres

Atardecer en el Puerto Deportivo de Gijón. / Getty Images

Asturias
La portavoz del Gobierno regional, Melania Álvarez, ha anunciado que a partir del lunes se prorrogará otros quince días el toque de queda en los términos de limitación de horario nocturno actuales, es decir de diez de la noche a seis de la mañana. Álvarez ha explicado que la evolución de la pandemia aconseja tomar esta medida, que irá prácticamente en paralelo a la prolongación de los cierres perimetrales de las tres grandes ciudades de Asturias. Ha argumentado que "todo apunta a que la situación será más favorable la próxima semana", aunque ha puntualizado que si persisten tasas de contagio tan altas, el Ejecutivo autonómico "mantendrá la petición de confinamiento domiciliario", que en principio ha denegado el Ministerio de Sanidad.
Melania Álvarez, ptvoz Gob. Asturias, prolongación toque de queda
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Melania Álvarez ha añadido que el comité de crisis del COVID-19 de Asturias estudiará en su reunión de la próxima semana la reapertura del comercio minorista, un asunto que, ha admitido, "está sobre la mesa" a raíz de las propuestas que presentaron asociaciones del sector para que las pequeñas tiendas puedan atender a la clientela con cita previa y limitación de aforo, con unas normas similares a las que se implantaron en la primera fase de la desescalada.
Melania Álvarez, ptvoz Gob. Asturias, posible reapertura del pequeño comercio
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La consejera ha asegurado que han tomado decisiones que afectan al comercio y a la hostelería "que no hubiésemos tomado si no fuesen necesarias" y ha añadido que el Principado ha trabajando para habilitar "medidas extraordinarias este mismo año" para amortiguar los efectos que están teniendo las restricciones en estos sectores.