La Diputación de Segovia moderniza sus servicios tributarios
Transparencia, cercanía, información, agilización y facilidad, son algunos de los objetivos que se buscaban desde la institución provincial

Óscar Moral Diputado de Hacienda / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
La Diputación de Segovia ha aprobado por unanimidad la nueva Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección. Esta ordenanza cubre, según Óscar Moral (Diputado de Hacienda), la necesidad de crear una nueva herramienta para la recaudación de tasas e impuestos en prácticamente la totalidad de los municipios de la provincia. Moral ha resaltado que “el objeto principal es la modernización y mejora de los Servicios Tributarios de la institución provincial, así como la agilización de los procedimientos tributarios electrónicos”.
Además desde la Diputación han habilitado un nuevo servicio, que se une a las citas presenciales y a las llamadas telefónicas, y es la Oficina Virtual Tributaria, donde se podrán realizar consultas, trámites y gestiones que se regulan en la ordenanza aprobada. Podrán acceder a dicho portal en la página web de la Diputación.
Como novedades se encuentran los envíos por mensaje al teléfono móvil o correo electrónico de la puesta a disposición de las notificaciones electrónicas, la desaparición del cobro de derechos económicos con importes inferior a ocho euros y la creación del Plan Personalizado de Pago “sin intereses ni garantías para tributos de cobro periódico, lo que supondrá que el ciudadano pueda decidir el periodo de pago del total de sus tasas e impuestos, que se cobran a través de Diputación, pudiendo elegir entre pagar de una sola vez, en periodos trimestrales, semestrales o en diez cuotas al año desde los meses de febrero a noviembre”, ha asegurado Óscar Moral. Aquellas personas interesadas en acogerse a este Plan deberán solicitarlo antes del 1 de diciembre del ejercicio anterior.