Navarra, a las puertas de asumir la competencia de tráfico
El Gobierno foral ya recibió la semana pasada la documentación técnica definitiva sobre la transferencia de la competencia de sanidad penitenciaria y espera
Pamplona
El Gobierno foral ha recibido ya por parte del Gobierno de España la documentación técnica para la transferencia de la competencia de Sanidad Penitenciaria y esperan recibir antes de final de año la de Tráfico. Respecto a esta última, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado que "los trabajos técnicos están más avanzados y, por tanto, creemos que más pronto que tarde se va a poder asumir esa transferencia. Bueno, la titularidad, porque la implantación de esa transferencia va a llevar un mayor tiempo".
Para la implementación de dicha competencia va a ser necesario reforzar la plantilla de Policía Foral, que ahora mismo se mantiene en los 1.076 agentes. El objetivo es incrementar su número hasta los 1.350, cifra que se considera fundamental para poder atender todas las necesidades actuales y la asunción de la competencia de vigilancia y control del tráfico.
El refuerzo de la plantilla y el control de tráfico son dos de los cinco ejes del nuevo Plan Estratégico 2020-2023 para Policía Foral, que supondrá un desembolso de nueve millones y medio de euros durante los próximos cuatro años. Con él se pretende aumentar la presencia femenina en el cuerpo policial (ronda el 10% en la actualidad), así como fomentar la diversidad cultural. Además, se pretende mejorar la dotación fisica y tecnológica del cuerpo policial. En concreto se va a construir una nueva comisaría central en Mutilva y se va a renovar parte de la flota de vehículos.