La tradición marinera de Donibane y el pasado industrial de Errenteria en SER Viajeros Euskadi
Voluntarios de Sri Lanka consiguieron el martes devolver al mar a más de 120 delfines calderones; fotografías del momento en esta noticia.
SER Viajeros Euskadi 6 noviembre 2020
09:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604654470_137810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En SER VIAJEROS nos aproximamos a través de las ondas a la costa oriental de Gipuzkoa, a pocos kilómetros de Donostia. Hoy recalamos en Pasaia, formada por cuatro núcleos de población: Antxo, Trintxerpe, San Pedro y Donibane. Y es precisamente en Pasai Donibane donde nos detenemos; en su pequeño casco antiguo en el que se pueden contemplar las mágicas casas coloridas.
También nos aproximamos a Errenteria para recorrer las siete calles que conforman el casco medieval calificado como bien de interés cultural. Se trata de una villa que resurge de su pasado industrial dejando al descubierto pequeñas joyas de gran valor histórico.
Una mirada a Sri Lanka
Alrededor de 120 delfines calderones varados en la costa oeste de Sri Lanka fueron devueltos al mar en plena noche por soldados y voluntarios, tras el mayor naufragio de este tipo en este país.