Más deportes | Deportes

Mónica Plaza: "Quería ser la primera mujer en acabar el Dakar y la Titan Desert el mismo año"

Enrtevista con Mónica Plaza que ya prepara su segunda participación en el Rally Dakar

Mónica junto a su padre Manolo y el coche con el que correrán el Dakar / Mónica Plaza

Mónica junto a su padre Manolo y el coche con el que correrán el Dakar

Cuenca

El sueño de ser la primera mujer que en el mismo año disputa el Dakar y la Titan Desert, el Dakar de la Montain Bike, tendrá que esperar. La joven piloto conquense Mónica Plaza no pudo tomar la salida en la prueba ciclista, en la que participa Miguel Indurain entre otros ilustres, por una inoportuna enfermedad y algo de estrés.

Escucha la enrtevista con Mónica Plaza desde el minuto 20

SER Deportivos Cuenca (05/11/2020)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604588654_116487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Los médicos me desaconsejaron competir en la Titan Desert y mi familia me lo prohibió” asegura Mónica Plaza que explica que “se ha unido alguna intolerancia alimentaria que me está dando problemas y el estrés que he tenido en las últimas semana. Se juntaron varias cosas a la vez y el cuerpo ha explotado”. “Es una pena porque quería ser la primer mujer en acabar el mismo año el Dakar y la Titan Desert, las dos pruebas más duras en su disciplina. Este año no ha podido ser. Tendrá que ser el año que viene”·

Mónica ya prepara su participación en el Rally Dakar 2021, en la que volverá a acompañar a su padre Manolo Plaza, un veterano ya en la prueba. Durante la celebración del Rally TT Cuenca ya tuvieron la oportunidad de presentarlo en el Garaje Las Flores, el concesionarios oficial de Citroén en Cuenca.

El suyo es un deporte de riesgo y casos como el de la muerte de la copiloto española Laura Salvo o el accidente de Cristina Recuenco en Cuenca así lo confirman. “El golpe fuerte casi siempre se lo lleva el copiloto. El piloto va agarrado al volante y el copiloto no se agarra a nada, además el instinto del piloto siempre le lleva a girar para protegerse, por eso es más seguro poner las sillitas de los bebés detrás del piloto que del copiloto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00